in ,

Exfiscal renuncia al caso de una mujer que dio a luz en estado vegetativo

mujer en estado vegetativo
Foto: Google

PHOENIX. — Un exfiscal de Phoenix renunció a una investigación interna de la clínica donde una mujer en estado vegetativo fue violada y posteriormente dio a luz, debido a cuestionamientos sobre su liderazgo.

Casi dos meses después de iniciar su trabajo en la Hacienda HealthCare para averiguar cómo es que la paciente fue violada, el exfiscal del condado de Maricopa Rick Romley rescindió su contrato.

Ola de renuncias

Su salida fue parte del éxodo masivo de empleados de Hacienda, incluyendo al director general. Varios miembros de alto rango del personal y dos integrantes del consejo directivo, incluyendo a un director, también presentaron su renuncia.

“Cuando comencé con esta asignación, dejé muy en claro que si no iba a ser capaz de realizar mi trabajo con plena objetividad y si surgía cualquier asunto que me causara problemas, finalizaría mi contrato”, afirmó Romley.

Problemas con el consejo directivo

Romley señaló que los problemas se dieron con el consejo directivo de Hacienda, pero se negó a profundizar al respecto. Agregó que no podía compartir detalles de la revisión que completó parcialmente debido a que involucraba registros pertenecientes a la clínica. Se desconoce si alguien retomará la investigación.

El exfiscal cree que varios de los empleados que renunciaron regresarían si hubiera un consejo directivo completamente nuevo.

“Si realmente les importaran los pacientes y la organización, sopesarían renunciar”, sostuvo.

La polémica violación de una mujer en estado vegetativo

Hacienda está bajo asedio constante desde que una paciente de 29 años dio a luz el 29 de diciembre, ante el asombro de los empleados.

El director general renunció, despidieron a un doctor y a otro lo suspendieron por brindar servicios médicos en el lugar.

La policía de Phoenix inició una investigación penal que derivó en el arresto de un enfermero, Nathan Sutherland. Los detectives señalaron que el ADN de Sutherland, de 36 años, coincidía con una muestra tomada del bebé. El acusado se declaró inocente de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable.

Desde entonces, las instalaciones han reforzado sus medidas de seguridad. Eso incluyó la instalación de decenas de cámaras y monitores, la contratación de más empleados de seguridad y capacitación a todos los miembros del personal para identificar y reportar casos de abuso y negligencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer en estado vegetativo se vuelve mamá, la policía investiga el caso

Día inhábil por las fiestas del Carnaval

Giovani dos Santos queda fuera de Los Ángeles Galaxy de la MLS