in ,

Exjefe de campaña de Donald Trump le mintió al FBI

paul manafort
Paul Manafort: internet

Anulan acuerdo de culpabilidad

EE.UU.- Este miércoles, un juez federal encontró que Paul Manafort  le mintió “intencionalmente”  al abogado especial de la oficina de Robert Mueller, rompiendo el acuerdo de culpabilidad que lo convirtió en el cooperador estrella en la investigación de Rusia,

Manafort, exjefe de campaña de Trump, estaba acusado de presentar declaraciones falsas para conseguir préstamos bancarios y de evadir impuestos por decenas de millones de dólares que ganó asesorando a políticos pro-rusos en Ucrania entre 2005 y 2014.

Un paso hacia la injerencia Rusa

El fallo de Jackson es otro giro sorprendente en los esfuerzos de Mueller por descubrir la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En agosto pasado declararon culpable a Manafort de varios delitos financieros y luego cerró el acuerdo para declararse culpable de dos cargos de conspiración y manipulación de testigos en septiembre.

Mintió intencionalmente

En total, Jackson determinó que el exjefe de campaña de Trump mintió intencionalmente sobre los $ 125,000 dólares que recibió para los proyectos legales, sobre otra investigación criminal sin nombre del Departamento de Justicia y sobre sus interacciones con su asociado ruso Konstantin Kilimnik mientras era presidente de campaña.

Los abogados del consultor sostienen que no mintió intencionalmente.

El juez revisó extensas transcripciones y pruebas que le darían una ventana al trabajo de Mueller, y su fallo demuestra que las mentiras eran lo suficientemente serias como para interrumpir su cooperación.

Hasta el momento, los fiscales dijeron que no tienen planes de presentar otros cargos, pero recibirá dos sentencias que podrían sumar décadas en prisión, una por las condenas financieras y otra por la declaración de culpabilidad.

Jackson tiene previsto entregar la primera sentencia el 13 de marzo. Manafort ya lleva ocho meses en la cárcel..– Con información de Fox News

Mundo al día

Actrices niegan ser parte del “complot” contra Yalitza Aparicio