in ,

Experta de la OMS dice que las vacunas frenarían la transmisión del Covid

La vacunas contra el Covid son importantes para frenar la transmisión global del Covid, dice una experta.- Foto de news.un.org

MÉRIDA.- La directora de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Katherine O’Brien advirtió que es importante frenar drásticamente la transmisión global del Covid-19.

La intención es para garantizar que el virus no mute más, de lo contrario dice, podría socavar los esfuerzos de la vacuna.

Detener la transmisión

“Ahí reside la importancia de realmente aplastar la transmisión” del virus para garantizar el “máximo impacto” de las vacunas, enfatizó en una entrevista.

La experta también explicó que “el riesgo de variantes, en relación con las vacunas, es aún mayor cuando la transmisión es muy alta en las comunidades”, no solo por las mutaciones que ya se produjeron, “sino por la posibilidad de que surjan otras adicionales”.

Eficacia de vacunas

Por lo tanto, no suprimir la transmisión "al máximo grado posible" pondría en riesgo la eficacia de las vacunas como herramienta para combatir el virus, agregó.

La especialista detalló que se emprendieron y se están publicando varios estudios pequeños para determinar si las vacunas actuales son menos efectivas contra las variantes del Covid-19, pero admitió que es "demasiado pronto" para ofrecer un veredicto sobre el tema.

Función de las vacunas

¿Cómo funcionan las vacunas para protegernos? ¿Y cuáles son los diferentes enfoques de los que estamos escuchando ahora para las vacunas?, son algunas de las preguntas que la doctora O'Brien respondió a Vismita Gupta-Smith, de Science in 5.

Respuesta inmune

"Las vacunas, lo que hacen es que son parte del germen que nuestro cuerpo puede reconocer y al que puede desarrollar una respuesta inmune para que la próxima vez que veamos el germen real, ya haya combatientes en nuestro cuerpo para protegernos contra la infección", indicó la experta de la Organización Mundial de la Salud. 

Sistema inmunológico

"Para el coronavirus, sabemos que es una parte del exterior del coronavirus, la proteína de pico, es la parte que si tenemos defensas contra la proteína de pico, tendremos una probabilidad mucho menor de contraer una enfermedad o de contraer una enfermedad grave por el coronavirus". 

Doctora Katherine O'Brien, especialista de la Organización Mundial de la Salud.- Foto OMS

"Y los luchadores de los que estoy hablando se llaman anticuerpos. Es la parte de nuestro sistema inmunológico, el sector que puede atacar esa parte particular del virus", apuntó la doctora O’Brien.

Con información de redes sociales

Omar Harfuch asegura que despedirán a los policías que agredieron a los ciclistas

Detienen a Thor, presunto asesino de hombre que vivía en Chenkú