in ,

Explosión en autobús deja 7 heridos en Guatemala

GUATEMALA.- Al menos siete personas resultaron heridas tras la detonación de una granada artesanal en un autobús de pasajeros en la capital de Guatemala, informaron medios locales.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, dijo que el ataque se perpetró contra una unidad de la Ruta 32 del transporte público, concretamente en un sector de la zona 7 de la capital.

Sufre amputaciones

Al parecer una mujer, que sufrió amputaciones de dedos en ambas manos, accionó el artefacto en el interior del autobús. Las autoridades la  identificaron como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad.

El Gobierno calificó la detonación como “fortuita“, pues, como explicó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, no se trataba de una granada de fragmentación sino de un artefacto de fabricación casera que la mujer transportaba para amenazar al chófer como parte del cobro de una extorsión.

Posteriormente, trasladaron a los heridos al hóspital.

El doctor Barrientos explicó que la presunta pandillera ingresó a la sala de operaciones para que le realicen la amputación de ambas manos.

También se le realizará una cirugía en el cuelo cuello debido a que las esquirlas del dispositivo artesanal estallado alcanzaron esa parte del cuerpo de la mujer, por lo que retirarán cada una de las astillas que encuentren y disecarán los hematomas causados. Además tendrá que someterse a otras tres intervenciones.- Con información de EFE

Pronostican temperaturas frías y lluvias hasta el jueves

John Travolta entre los nominados a los Razzie, lo peor del cine