Pese a que las autoridades de libanesas han informado que la causa de la explosión fue el nitrato de sodio, Trump dice que fue un ataque
WASHINGTON.— El presidente Donald Trump señaló que generales del ejército de Estados Unidos le han dicho que creen que la enorme explosión que sacudió este martes a Beirut, y que causó la muerte de más de 70 personas, posiblemente fue una bomba.
“Me reuní con algunos de nuestros grandes generales y parecen creer que esto no fue algún incidente de explosión industrial. Parecen creer que fue un ataque. Algún tipo de bomba”.
LIVE: President @realDonaldTrump holds a news conference https://t.co/qEe0fVGqeD
— The White House (@WhiteHouse) August 4, 2020
La explosión remeció buena parte de un puerto y causó daños en edificios de diversos puntos de la capital de Líbano, provocando una enorme nube en forma de hongo.
El saldo de víctimas actualmente es de más de 70 muertos y 4.000 heridos, con varios cuerpos enterrados bajo los escombros, señalaron las autoridades.
La explosión en el puerto de Beirut, Libano, desde todos los ángulos posibles.
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) August 4, 2020
Los números: 2750 toneladas de nitrato de amonio explotando. A esta hora, al menos 73 muertos y más de 3 mil heridos. pic.twitter.com/0IdqaXWR3g
También podría interesarte: Revelan la causa de la enorme explosión en Beirut