in

Expresidentes ''detenidos'': ''Estos son los que robaron''

Foto: Megamedia

CIUDAD DE MÉXICO )El Universal).— Ayer, durante la marcha realizada por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle su respaldo y adhesión a su proyecto político, sus seguidores “detuvieron y apresaron” a expresidentes de México.

Al grito de “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, un hombre caracterizado como López Obrador tomó unas esposas y se las colocó a otras personas que tenían las máscaras de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

“¡Estos son los que robaban!”, gritaban los seguidores del presidente López Obrador, a la vez que aplaudían la “detención” de los exfuncionarios priístas y panistas.

Banderas y pancartas

Con banderas, pancartas, gorras y hasta cubrebocas (eso sí, sin respetar la sana distancia) cientos de mexicanos mostraron su apoyo al mandatario federal, de quien destacan la lucha que emprende contra la corrupción.

Organizaciones como el Frente Nacional Obradorista y el Frente Nacional de la Cuarta Transformación, junto con ciudadanos adultos y jóvenes, fueron quienes se dieron cita a esta movilización.

Los seguidores del oresidente marcharon hasta llegar al Zócalo, donde el Frente Nacional anti-AMLO (Frena) estableció un campamento como forma de manifestación contra el jefe del Ejecutivo federal.

La Secretaría de Gobierno capitalino dijo que la marcha transcurrió en calma y bajo un dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A pesar de que los simpatizantes de López Obrador llegaron frente a donde se mantiene el plantón de Frena, desde que se instaló en la Plaza de la Constitución el pasado 23 de septiembre, nos se registraron enfrentamientos entre ambos grupos.

La dependencia destacó que de manera previa se habló con los organizadores de la marcha de ayer para que se llevara a cabo la movilización de forma pacífica y así poder entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador.

En el operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 100 elementos, se informó.

Bancos no responderán por fraudes telefónicos a clientes