in ,

Extraña muerte de una familia despierta alarmas en California

Una familia en California habría sido víctima de algas venenosas. Foto de referencia

SAN FRANCISCO.— La extraña muerte de una pareja con su bebé y su perro, en una apartada ruta de excursión en California, han puesto a los investigadores a examinar si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros podrían haber contribuido a su muerte.

Al área en el Bosque Nacional Sierra, donde se encontraron los cuerpos el martes; se le delcaró zona de materiales peligrosos. Esto después de que surgieron inquietudes de que las muertes estuvieran relacionadas con gases potencialmente tóxicos procedentes de antiguas minas cercanas.

Pero la declaración de zona de materiales peligrosos se retiró el miércoles, y el jefe policial del condado Mariposa, Jeremy Briese, dijo que no creía que las minas hayan sido un factor en los fallecimientos, reportó el jueves el periódico Fresno Bee.

Esta es una situación muy inusual, única”, comentó Kristie Mitchell, portavoz del Departamento de Policía del condado Mariposa. “No hay indicios de traumatismo, ni una causa obvia de la muerte. Tampoco una nota suicida”.

Quiénes eran los integrantes de la familia fallecida en California

John Gerrish, su esposa Ellen Chung, su hija Miju de 1 año y su perro fueron encontrados sin vida en una ruta de senderismo cerca de Hite Cove en el Bosque Nacional Sierra. Una amiga de la familia había reportado su desaparición el lunes por la tarde.

Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del forense de Mariposa para realizar autopsias y exámenes toxicológicos.

La pareja era conocida por su enorme afición al senderismo. Su amiga, Sidney Radanovich, agente de bienes raíces de Mariposa, dijo que Gerrish era un diseñador de software asentado en San Francisco que, junto con su esposa, “se enamoró de la región de Mariposa” y adquirieron varias casas allí, una residencia para ellos y otros inmuebles para alquilar.

John Gerrish y su esposa Ellen Chung. Foto de referencia

“Eran una pareja tan cariñosa. Se amaban mucho”, comentó Radanovich al diario San Francisco Chronicle. “A él le encantaba mostrarle a su bebé todo tipo de cosas y explicárselas”.

John Gerrish con su pequeña Miju. Foto de referencia


El Departamento de Policía estaba investigando las muertes junto con el Departamento de Justicia de California.
Briese dijo que capellanes y otro personal estaban proporcionándole orientación psicológica a los familiares.

Ante irregularidades, la FGR solicita exhumar el cuerpo de José Eduardo

Conductor abandona la parte trasera de su tráiler y causa un choque