in

Facilitan heredar una casa del Infonavit

Cuenta con mecanismos para los trámites

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Septiembre es el Mes del Testamento y para transmitir los bienes como una casa que se pagó o se está pagando con un crédito Infonavit, existen mecanismos para facilitar el trámite.

Para realizar un testamento no es necesario presentar comprobante de propiedad o lista de bienes, pero para recibir lo heredado los beneficiarios necesitarán, en el caso de la vivienda, contar con las escrituras a nombre del titular fallecido e inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

En caso de heredar una vivienda que no cuenta con escrituras debe hacerse un procedimiento legal para que los herederos puedan contar con una escritura a su nombre y puedan disponer legalmente sobre ella. Es decir, hasta que el heredero cuente con escrituras a su nombre podrá venderla o darla en garantía para un préstamo o crédito.

Si la casa es de usted, puede solicitar y obtener tus escrituras. Ya sea que hubiera adquirido su casa con ayuda de un crédito de Infonavit, de otra institución o incluso si la construyó usted mismo, contar con la escritura es vital para comprobar que es el legítimo dueño.

No importa si está pagando el crédito con el Infonavit o ya lo concluyó, la casa es sólo suya, pero no basta la palabra para demostrarlo, necesitas obtener tus escrituras para comprobarlo ante terceros.

Si tiene una propiedad a su nombre, haga un testamento para facilitar el procedimiento de adjudicación.

Habrá séptimo juego en la Serie del Rey: Tijuana apalea a los Leones

Cartón de Tony: Amor con dolor se paga