in ,

Fallecen ocho campesinos tras accidente en Colombia

Foto: twitter

BOGOTÁ (AP) — Un vehículo cayó en un precipicio en una región del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia, causándole la muerte a ocho campesinos y otros 11 resultaron gravemente heridos.

El delegado de la Defensa Civil de Boyacá, Fabel Joya, dijo que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana del miércoles cuando este grupo campesinos se desplazaban hacia la población de San Mateo para vender sus productos agrícolas.

El vehículo rodó a un abismo de entre 100 y 150 metros de profundidad. “Desafortunadamente en el sitio del accidente murieron tres campesinos, pero los otros cinco fallecieron posteriormente en varios centros médicos debido a sus heridas en diferentes partes del cuerpo y en el tórax”, agregó Joya.

De igual manera, no descartó que el número de víctimas incremente debido al daño sufrido en el percance.

Investigan las causas

A su vez, el coronel Carlos Triana, comandante de la policía de Boyacá, señaló que enviaron a dos expertos viales a la zona para precisar las causas del accidente.

El presidente Iván Duque mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y dijo: “hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas y mantengan en buen estado sus vehículos, así como a las autoridades viales para que aumenten sus controles”.

Kim Kardashian y Paris Hilton

Kim Kardashian y Paris Hilton celebraron juntas la Navidad 

NASA sorprende con imagen de un “ángel” en el espacio