in ,

Familia de Lou Smit, cerca de hallar al asesino de JonBenét

El caso de JonBenét, la niña de seis años hallada sin vida en el sótano de su casa, en Colorado (Estados Unidos); se ha convertido en una de las investigaciones criminales sin resolver más conocidas.

 Hoy, a 24 años del asesinato de la exreina de belleza infantil, la familia Smit busca entre 20 posibles sospechosos analizar su ADN para encontrar al culpable, ¿la razón? Honrar la memoria de su padre y abuelo: Lou Smit.

¿Quién es Lou Smit?

Lou Smit falleció en 2010, víctima  de un cáncer, tras investigar más de 200 casos a los que logró dar un cierre con largas condenas que dieron justicia a varias familias. Sin embargo, cuando se encontraba retirado fue convocado para investigar el caso de JonBenét, su único pendiente.

"Cuando se enfermó de cáncer, sabía que su tiempo era limitado y, durante ese tiempo, simplemente habló con otros sobre no dejar morir este caso", dijo Cindy Marra, la hija de Smit citada por ABC News. "Fue muy importante para él".

Los resultados de los vídeos en los que Smit se grababa así mismo analizando el caso, en el que nunca creyó que Patsy y Jonh Ramsey, padres de JonBenét, fueras los culpables; además de nuevos exámenes forenses serán expuestos en el programa “20/20”, transmitido por ET en ABC, para Estados Unidos.

Nuevas revelaciones en la muerte de JonBenét

Entre las nuevas investigaciones destaca que la causa de muerte de  JonBenét “fue estrangulamiento con un garrote improvisado, un arma que, en este caso, involucró una cuerda envuelta alrededor de una pieza de uno de los pinceles de Patsy Ramsey”.

“La niña también había sufrido una fractura de cráneo de 8 pulgadas, descargas de una pistola paralizante y abuso sexual con una pieza rota del pincel utilizado en el garrote”, según Brad Garrett, un exagente del FBI y colaborador de ABC News, que no participó en la investigación del caso.  

Para Smit, una fotografía del sótano y las marcas en el cuerpo de la pequeña hechas por lo que parece una pistola paralizante, jamás encontrada en casa de los Ramsey; le hizo descartar a los padres y pensar en la posibilidad de un intruso o dos en la casa, durante la noche de Navidad.

Lou Smit pasa la estafeta a su familia

Su hija, asegura que mientras estaba en el hospital, Lou Smit continúo su búsqueda por el asesino de la pequeña de seis años:

“Simplemente dijo: 'Quiero que alguien continúe con este caso. Por favor, no dejes que muera'. Y me pidió que escribiera un nombre, y lo hice. Conseguí un bolígrafo y papel y me dio un nombre, y dijo: ‘Empiecen con este nombre’”.

Te puede interesar: Sospechoso del caso Maddie McCann, involucrado en otros tres casos

La familia Smit aclara que su investigación no tiene fines legales y que todo lo que derive de ésta será entregado a la policía de  Boulder, con quienes se reunieron en septiembre de 2020 y que aún lleva el caso del cual está pendiente la propia familia Ramsey, según asegura el medio hermano de JonBenét; John Andrew Ramsey.

"Creo que es muy importante que la gente entienda que este caso puede resolverse. Existe una narrativa de que se trata de un homicidio sin resolver y que simplemente tenemos que aceptarlo como un hecho, y esa no es la verdad. Si aprovechamos la evidencia, seguimos los hechos, encontraremos a este asesino", declara Ramsey.

Puedes leer la nota completa en: ABC News

Diseñadora de modas afirma ser la novia de Barbie

Tatiana Clouthier ofrece atender los reclamos del sector privado