GUAYAQUIL.- Una familia intentó trasladar a un hombre que murió por coronavirus en la parte trasera de su vehículo, haciéndolo pasar por dormido.
En un panorama de control militarenen las vías del país, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, detuvieron al vehículo para su respectiva revisión.
Vídeo muestra el momento en el que los descubrieron
De acuerdo con información de El Comercio Ecuador, un militar pidió al conductor del vehículo Trooper que se detenga a un lado de la carretera Guayaquil-Cerecita. El uniformado se acercó para cerciorarse del estado de los cinco ocupantes y se detuvo a preguntar por un hombre en el asiento de atrás.
Ante los cuestionamientos, uno de los pasajeros contestó que estaba dormido. Entonces el militar insistió. “Despiértelo, por favor”.
Al ver la actitud de los pasajeros, el agente solicitó a los viajeros que bajen del vehículo. El hombre, aparentemente dormido, llevaba una mascarilla como el resto de los ocupantes. Todos bajaron menos él, pues estaba muerto.
Medios locales publicaron que el sujeto falleció por Covid-19. Toda su familia terminó detenida.
Una familia de Guayaquil, Ecuador, intentó sacar de la ciudad a un hombre muerto por #COVID19, haciéndolo pasar por vivo. Policías se dieron cuenta cuando revisaron el auto y la persona no reaccionaba. Así ocurrió: pic.twitter.com/oFXIXVcNxd
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 10, 2020
La interminable odisea de enterrar a un ser querido en Guayaquil
La crisis de los cadáveres continúa en Guayaquil, donde varias familias aún no han podido enterrar a sus seres queridos porque, o no los localizan, o la elevada presión en los camposantos y las restricciones por COVID-19, lo impiden.