in

Fauci: "Luz de esperanza" aumentar la vacunación en EE.UU.

Foto de archivo del 22 de diciembre de 2020 del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.- (Foto AP / Patrick Semansky, Pool)

Estados Unidos aumentó en los últimos días la cantidad de vacunas contra el COVID-19 después de un inicio más lento de lo anticipado. Unos 4 millones el número de estadounidenses han sido inoculados, informó el domingo el doctor Anthony Fauci.

Buscan cumplir con la promesa

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, agregó en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC que es posible cumplir con la promesa del presidente electo Joe Biden de aplicar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo.

Te puede interesar: ¿Qué coronavirus? La fiesta de Miami Beach no conoce el Covid

Fauci negó una afirmación falsa del presidente Donald Trump, quien tuiteó que las muertes y casos de coronavirus en Estados Unidos se han exagerado tremendamente.

“Todo lo que hay que hacer… es ir a las trincheras, ir a los hospitales, ir a las unidades de cuidado intensivo y ver lo que sucede. Esos números son reales, personas reales y muertes reales”, dijo Fauci en el programa “Meet the Press” de la NBC.

Los casos de Covid en Estados Unidos

El número de fallecimientos en Estados Unidos superó el domingo los 350,000, la mayor cantidad que cualquier otro país, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que más de 20 millones de personas a nivel nacional se han infectado. Los estados han reportado números récord de casos en los últimos días y las funerarias en el sur de California están saturadas de cadáveres.

Los expertos creen que la cifra real de muertes e infecciones son mucho más elevadas y que muchos casos se pasaron por alto, en parte por no realizarse suficientes pruebas.

Fauci dijo que ha visto “una pequeña luz de esperanza” después de que se administraran 1.5 millones de dosis en las últimas 72 horas, lo que representa un fuerte aumento en las vacunaciones. Eso coloca el total en aproximadamente 4 millones, agregó.

Pero reconoció que Estados Unidos está lejos de su meta de vacunar a 20 millones de personas para finales de 2020. Agregó que 13 millones de dosis se han distribuido a clínicas, hospitales y otros lugares en donde serán aplicadas.

El especialista expresó optimismo de que se intensificará el esfuerzo para mediados de enero y que Estados Unidos finalmente estará vacunando a 1 millón de personas al día, como Biden prometió.


En una casa del fraccionamiento Villa Fontana de Tijuana, Baja California, una mujer mató a sus dos pequeños hijos por causas que se desconocen (Foto de @esqueda_r1)

Mujer mata a sus pequeños hijos e intenta suicidarse