in ,

Fiesta sin control y sin distancia, así reabrieron bares en Reino Unido

reapertura reino unido
Foto: internet

REINO UNIDO.- La reapertura de pubs en Inglaterra, luego de más de tres meses, causó situaciones "peligrosas" en la noche del sábado, y hace temer un rebrote de la epidemia del nuevo coronavirus.

En Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, una medida considerada demasiado prematura por otras provincias. Los estragos de la fiesta no se hicieron esperar, el domingo por la mañana varias fotos de alcoholizados y de personas ignorando las medidas sanitarias  inundaron las redes sociales y los diarios.

Te puede interesar: Chófer les pidió usar cubrebocas y le causaron muerte cerebral



Con todo, la reordenación del sector tras el confinamiento y las medidas de distancia social que siguen vigentes en el Reino Unido pueden suponer un recorte de unos 320,000 puestos de trabajo respecto a la situación previa a la pandemia.

Ante el regreso de los ingleses a los bares y restaurantes, en una jornada que los tabloides bautizaron como "supersábado", el ministro de Economía, Rushi Sunak, hizo un llamado a aumentar el consumo para impulsar las finanzas nacionales, mientras que el de Salud, Matt Hancock, pidió mantener la responsabilidad.

"No soy un aguafiestas, pero el virus todavía puede matar", alertó Hancock a los lectores del "Daily Mail" en una entrevista.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte, con competencias para diseñar su propia desescalada, se han desmarcado de la hoja de ruta del primer ministro británico, Boris Johnson, y levantarán las restricciones a un ritmo más lento.

vih

OMS: 73 países corren riesgo de quedarse sin fármacos contra el VIH