in

Filtran carta del Papa con respuesta tajante a petición de Maduro

Papa Francisco
Foto: internet

“Lo que se acordó en las reuniones no estuvo seguido por acciones concretas”

CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco le escribió una carta al presidente venezolano Nicolás Maduro, en respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario. El diario Corriere della Sera publicó este miércoles un breve extracto.

La carta  está dirigida al “Excelentísimo señor“, y no presidente, Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019.

Frustrado

El documento expresa que el papa se siente frustrado por la insuficiente respuesta del gobierno venezolano a la disposición de la Iglesia de facilitar un diálogo con fines de lograr una reconciliación en Venezuela.

“Lamentablemente todos los intentos se interrumpieron porque a lo acordado en las reuniones no le seguían gestos concretos de cumplimiento de lo convenido y las palabras parecían desautorizar los buenos propósitos que quedaban registrados en el papel”, dice el texto.

Añade que Francisco favorece el diálogo, pero solo “cuando las diferentes partes en conflicto ponen el bien común sobre cualquier otro interés y trabajan por la unidad y la paz”.

Según la versión el Papa agrega: “Me inquieta profundamente la situación en Venezuela” y ora por “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y que se evite toda forma de derramamiento de sangre”.

Bajo sus condiciones

Pese al tono diplomático de la misiva el papa “parece ser bastante firme, diciendo ‘Sí, puedo ser un mediador, pero bajo mis condiciones'”.

En la carta, Francisco parece subrayar que muchos países ya no reconocen a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela debido a que las elecciones de 2018 han sido calificadas como fraudulentas, pues se dirige a él como “Señor Nicolás Maduro” en vez de “Señor presidente”.

Maduro recibió la bendición del papa cuando fue al Vaticano en 2013, poco después de ser elegido presidente y pocos meses después de que Francisco asumió el cargo.- Con información de Agencias

Cancelan programa de Penélope Menchaca a una semana de su estreno 

Presunto hallazgo de gasolina huachicol en la Lázaro Cárdenas