in ,

Filtran vídeo de Julian Assange en fiestas y en patineta en la Embajada de Ecuador

Foto archivo: Julian Assange

ECUADOR.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, patinaba en las oficinas de la Embajada de Ecuador en Londres, donde estaba recluido, además recibía visitas de famosos como Lady Gaga, Yoko Ono, Sean Lennon y la diseñadora Vivienne Westwood. La información se filtró por un vídeo del diario El País y un reportaje sobre la estancia de 7 años del australiano en esta dependencia.

Según la información, los trabajadores de la Embajada se quejaban de su comportamiento, pues hacía reuniones todos los días en la que fue su casa desde 2012. Los guardias dijeron que cuando  solicitaban a los invitados que abandonaran el sitio, Assange los enfrentaba físicamente.

Las imágenes que difundió El País no especifican una fecha. Sin embargo, el diario señala que algunos empleados españoles compartieron fotos y vídeos de la estancia de Assange.

Desconfiaba de sus protectores

Las fuentes consultadas por el El País aseguraron que Julian desconfiaba incluso del gobierno que lo protegía, el acto era mutuo, así que separaron la línea de Internet del activista de la central de la embajada.

Además, los trabajadores revelaron que Assange no era estable emocionalmente, pues varias veces tuvieron que ingresar a la oficina para tranquilizarlo.

Excentricidades

Los guardias que consultó el medio español informaron que el australiano tenía comportamientos excéntricos, daba entrevistas en ropa interior y se quejaron de que no limpiaba el cuarto del baño. Algunas veces cocinaba en la parrilla, aunque la habitación no tenía extractor de humo.

Lee también: ¿Qué pasó con el gato de Julian Assange tras su detención?

Asimismo afirmaron que los ponía en apuros en algunas ocasiones. En una fiesta de cumpleaños, por ejemplo, una drag queen amiga de Assange entró a la embajada. Un vigilante se enojó porque temía que bajo su peculiar atuendo introdujera algún objeto no permitido.

Aquí el vídeo.

Siete años en refugio

El 11 de abril arrestaron a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. En agosto de 2010 un fiscal sueco emitió una orden de arresto luego de que una mujer lo acusó de violación por lo que las autoridades reabrieron una investigación. Sin embargo, Assange abandonó Suecia para viajar a Gran Bretaña, meses después la policía emitió una orden internacional de arresto en su contra.

Lee: Cronología del proceso contra Julian Assange

Pese a que lo detuvieron en Londres para extraditarlo, una corte le concedió libertad bajo fianza. En junio de 2012 ingresó a la embajada de Ecuador en Londres en busca de asilo y ahí permaneció hasta el pasado jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Laboristas, contra la extradición de Assange a Estados Unidos

Benedict Cumberbatch atropella a un sexagenario

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron suspende mensaje televisivo por el incendio en Notre Dame