in , ,

Finaliza el primer día del juicio contra el Chapo en NY

Chapo Juicio
FOTO: AP

NUEVA YORK.- Joaquín “El Chapo” Guzmán, se enfrentó a los candidatos a jurado que evaluarán las pruebas  que el  Gobierno de Estados Unidos presentará en el juicio en su contra.

28 hombres y mujeres, de los 45 que acudieron a la entrevista, pasaron a la lista final de los posibles jurados, tras un largo día del proceso en la sala del juez Brian Cogan en Nueva York.

Por otro lado, se descartaron 17 personas. El interrogatorio se realizó con la presencia del acusado, sus abogados Eduardo Balarezo, Jeffrey Lichtman, William Púrpura, y el Gobierno, representado por la fiscalía.

Entre los miembros a jurado descartados están dos mujeres que temían por su seguridad.

Solo se reveló el número de seguridad de los candidatos. El nombre, lugar de trabajo y domicilio se mantendrán privados por temor a represalias.

Seguidora de Kate

Una de las entrevistadas conocía al Chapo porque era seguidora de Kate del Castillo.

Otra entrevistado indicó durante el interrogatorio, que sabía que el acusado se fugó de la cárcel y que Sean Penn lo entevistó.

También se les preguntó si a raíz de recibir el cuestionario hicieron una búsqueda en Internet sobre el Chapo. Uno de ellos que contestó que sí y fue de los primeros en ser descartado.

Posible cadena perpetua

Guzmán Loera, de 61 años y que se enfrenta a la cadena perpetua, intercambió en ocasiones notas con Balarezo y en un momento se le vio sonreír animadamente.

La entrevista a los posibles jurados continuará mañana para seleccionar a 12 miembros y seis sustitutos. Todos estarán protegidos por el tiempo que dure el juicio.- Con información de EFE

Aumentan el incentivo para los polícias de Valladolid

“Sí hay una mafia”