in ,

Florida reabre sus playas, pese al aumento de casos positivos de Covid-19

Imágenes de algunas playas de Florida en la reapertura de algunas de ellas este lunes. Foto de AP

NAPLES.- La reapertura de las playas de Florida este lunes regaló una estampa de un día normal en la ciudad; la cual estuvo un mes de confinamiento por la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19.

No obstante, la estampa de normalidad de miles de personas en la arena y el mar se vio ensombrecida por las cifras de nuevos casos y muertes divulgadas por las autoridades.

Tres condados continuarán cerrados

Según el Departamento de Salud de Florida; en las últimas 24 horas los casos confirmados del nuevo coronavirus se incrementaron en 819 hasta llegar a 36,897. A esto se suman 20 muertes que dan un total de 1,399 desde que el 1 de marzo se supo del primer caso en el estado.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los tres condados del sureste de Florida no incluidos en la primera fase del plan de reapertura, siguen teniendo los peores números: 12,956 casos y 378 muertes el primero, 5,249 y 208 el segundo y 3,250 y 196 el tercero.

Reapertura de espacios públicos

En el resto del estado hoy empezó la salida del confinamiento, con restaurantes y tiendas abiertas al 25 % de su capacidad. Los servicios médicos funcionan normalmente y playas, parques y otros espacios públicos están listos para el esparcimiento de los floridanos.

Salvo bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios y peluquerías, barberías, centros de manicura y de otros servicios personales, pueden abrir sus puertas todos los negocios de los 64 condados incluidos en la fase uno.

Las escuelas, colegios y universidades siguen cerrados.

Elías Hernández asegura que no fue detenido por la policía

No habrá NFL en México este 2020 por pandemia de coronavirus