in

FMI advierte del retroceso global

Christine Lagarde ve la corrupción como algo nefasto

DUBÁI (EFE).— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió ayer que la economía mundial está creciendo más despacio por varios factores, entre ellos la desaceleración china, y advirtió a los gobiernos sobre la necesidad de luchar contra la corrupción.

Durante el primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, la titular del FMI señaló que “las tensiones comerciales y las alzas de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el “brexit” y la desaceleración de la economía china están detrás de la ralentización de la economía mundial”.

“Están teniendo un efecto en el comercio, en la confianza y los mercados”, dijo Christine Lagarde

Transformación

La directora gerente del Fondo Monetario subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de transformación y en el que el futuro tras la crisis sigue siendo desconocido.

“El futuro del trabajo está cambiando radicalmente y consecuentemente muchos de los trabajos serán diferentes, es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial”, recalcó.

En este punto Christine Lagarde dijo que se necesitan políticas que aborden los cambios en los empleos.

“Los gobiernos no solo deben mejorar la economía de los países, sino que también deben aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos”, recalcó en su intervención.

En este contexto de transformación, la directora gerente del FMI incluyó el futuro de los trabajos, muchos de los cuales se verán afectados por la llegada de la inteligencia artificial.

 

Ismael gana la final de MasterChef México

Tania Ruiz pide que no la juzguen