in ,

Foro Económico Mundial se hará en enero próximo

Organizadores del Foro Económico Mundial confirmaron que realizarán el evento tras tener dos pausas

GINEBRA (EFE).— El Foro Económico Mundial anunció ayer que retomará su reunión anual, después de haberla cancelado dos veces este año debido a la pandemia, y que invita a que los líderes de los negocios, las finanzas, la política y la sociedad civil del mundo entero se reúnan nuevamente en Davos del 17 al 21 de enero.

Lugar y fecha son los habituales de este foro, al que suelen acudir las personalidades más influyentes y cuya reciente edición fue en enero de 2020, poco antes de que el mundo tomara conciencia de la gravedad del Covid-19 que ya había comenzando a propagarse en Asia y que un mes después ya estaba en Europa y pronto se convertiría en pandemia.

“La reunión anual de 2022 en Davos será la primera de líderes mundiales que fijará la agenda para una recuperación sostenible”, informaron los organizadores.

Asimismo, aseguraron que el bienestar de los participantes, colaboradores, suministradores de servicios y anfitriones será una prioridad, razón por la cual trabajando de forma estrecha con las autoridades suizas y con expertos en salud pública nacionales e internacionales para aplicar medidas que sean adaptadas en el contexto sanitario.

Sobre sus objetivos, el Foro recordó que la pandemia ha acentuado las fracturas en las sociedades y que es momento de pensar en que los líderes puedan reunirse para dar forma a las políticas y alianzas que se necesitan.

AMLO dedica el día a Cuba: pide a Estados Unidos el fin del bloqueo

Aplican segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Mérida