in

Foto de Bolsonaro causa burlas por una mala edición

La fotografía del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el embajador de Israel Yossi Shelly causó burlas en redes sociales por una mala edición que le realizaron a la imagen.

Según Excélsior, el mandatario brasileño se reunió con el embajador israelí en un desayuno, antes de la final de la Copa América disputada el domingo 7 de julio, a la que Bolsonaro asistió.

La reunión quedó plasmada en una fotografía, la cual fue publicada por la Embajada Israelí. Sin embargo, los internautas notaron que los platos fueron cubiertos con manchas negras. ¿La razón? eran langostas.

La Torá, la causa

Este detalle viene a razón de que las langostas son consideradas en la religión judía como impuras.

Las reglas judías señalan que los judíos deben consumir alimentos Kosher, que en hebreo significan “puro”. La Torá indica que solo pueden comerse animales de ganadería y caza que tengan pezuñas y sean rumiantes.

En el caso del pescado, éste se puede comer porque tiene aletas y escamas. Están prohibidos los moluscos, mariscos y demás alimentos del mar.

Burlas en Twitter

La fotografía del Bolsonaro causó gracia por ese detalle, a lo cual los usuarios de Twitter empezaron a compartir memes.

El usuario @andre_llucas respondió al tuit de la Embajada de Israel con una fotografía editada y aseguró que hizo un mejor trabajo con el Photoshop.

“Lo arregué por ustedes”, respondió @bslvra, compartiendo una imagen editada.

@MeAskMeAskMeAsk también se unió a la plática y compartió su imagen editada.

FGE vincula a proceso a narcomenudista

Violento asalto a una pareja de Tizimín