in

Foto: Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y Covid

enfermero abraza síndrome de down
Foto: Facebook

 MÉXICO.- Las fotos cuentan historias y la del abrazo de un enfermero y un paciente con síndrome de Down, en un centro médico de Amazonas, Brasil, enterneció a miles de usuarios.

Te puede interesar: "Abuelita" murió por Covid y "resucitó" a los diez días

La imagen la compartió originalmente la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico y muestra el riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años, que quiso quitarle el miedo a su paciente Emerson Junior, de 30 años y con dificultad para respirar por Covid.

Ese abrazo de Raimundo le dio calma a Emerson, algo necesario para poder suministrarle el oxígeno que necesitaba a través de la mascarilla.

"Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento", narró el enfermero al portal UOL. “Emerson estaba muy ansioso. Entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle", dijo.  

Los casos de Covid en Brasil

En Amazonas, lugar donde se tomó la fotografía, se han registrado más de 250 mil casos de coronavirus desde que inició la pandemia.

paquita la del barrio

Paquita la del Barrio buscará ser diputada en Veracruz

Una mujer se realiza la prueba de Covid-19 en Ciudad de México. España anunció que los viajeros mexicanos deberán presentar una prueba negativa de coronavirus para ingresar a ese país (Foto de EFE)

España exige a viajeros mexicanos prueba negativa de Covid-19