in ,

Foto: Hombre muere en la calle y no lo ayudan; temen por coronavirus

La foto pertenece a AFP.

CHINA.- Wuhan es el epicentro de una crisis sanitaria por el coronavirus, en donde la psicosis creada por la infección causa pánico al contagio, sobre todo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la alerta internacional.

En este contexto, la imagen del fotógrafo de AFP Héctor Ratamal le dio la vuelta al mundo. En ella sobresale el cuerpo de un hombre muerto y boca arriba; usa una mascarilla y está en el suelo en una calle cercana a un hospital que trata a los infectados.A metros se observa una persona con su bicicleta, portando también su mascarilla y pasando de largo. Sin mostrar afecto alguno o solidaridad.

Se desconoce si el fallecido estaba infectado, pero el miedo al contagio hizo que nadie se acercara. De acuerdo con la información del periodista, él tuvo que llamar al personal sanitario para que se llevaran al ciudadano del pavimento.

Pacientes curados del coronavirus

Un total de 103 pacientes infectados por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) han sido curados y dados de alta de hospitales de la ciudad de Wuhan en la provincia central china de Hubei, informaron hoy funcionarios locales.

Para la medianoche del jueves se habían registrado 2,639 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus en Wuhan, dijo en conferencia de prensa Zhou Xianwang, alcalde de Wuhan.

Te puede interesar: Yucateca varada en Indonesia por coronavirus; no puede volver a China

La Sociedad de la Cruz Roja de China, Sección Wuhan, ha recibido más de 600 millones de yuanes (86,5 millones de dólares) en donativos, dijo en la conferencia Li Qiang funcionario del gobierno de la ciudad. Para el jueves, la Sección Wuhan también había recibido 9,316 cajas de cubrebocas, 80,456 anteojos, y otros medicamentos y dispositivos médicos.

Wuhan tiene reservas suficientes de vegetales con precios estables y la cantidad total de vegetales disponibles llegará a 34,400 toneladas, lo cual puede garantizar una semana de abastecimiento para el mercado local.

.-Con información de AFP

Síguenos en Google Noticias

Sujeto sube a vagón exclusivo de mujeres y las amenaza con un arma

teorias coronavirus

¿El coronavirus se fabricó para vender vacunas?, estas son las teorías