in

Fox ataca y lo critican

Polémica por una disculpa a papás de una guardería

CIUDAD DE MÉXICO.— El expresidente Vicente Fox Quezada dio nuevamente de qué hablar tras criticar a Andrés Manuel López Obrador por ofrecer disculpas a los padres de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC, en Sonora.

En Twitter, el exmandatario comentó sobre el anuncio que hizo el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien adelantó que el gobierno federal ofrecería disculpa por la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio de 2009.

“Pónganse a trabajar, a resolver, a cumplir!!”, escribió Fox Quesada.

“Déjense de disculpas y descalificar el pasado. Hay demasiado que hacer para seguir perdiendo miserablemente el tiempo”, agregó en su red social.

Ante el mensaje, cientos de tuiteros criticaron duramente la posición del exmandatario federal.

“No importa cuántos millones de pesos tengas en el banco o tus casas, terrenos, lo que realmente importa es que eres una mier…, con el dolor de las familias no se juega, no te metas con los niños, no te metas con el dolor de ningún mexicano, vejete mier…!”, escribió el usuario @rebot2009.

“Las disculpas son necesarias. Es parte de resarcir el daño que, usted y varios panistas y priístas, hicieron. El pasado no se descalifica, se recuerda, tenemos que aprender de el para no cometer los mismos atroces errores. No tenga miedo, a menos claro, que tenga motivos”, anotó a su vez @OlgaEsquivel10.

“Es lo que se merecen los familiares de los niños y si lo hacen ahora es porque los lazos familiares entre los culpables y la institución ya nos son los mismos que se tenía con #Fecal y entiendo que creas que es perdida de tiempo, eres tan mier… que consideras que no lo merecen”, tuiteó @anatquin.

La tragedia durante este año cumple 10 años en la que perdieron la vida 49 niños, mientras que 100 resultaron heridos, todos entre cinco meses y cinco años.— 24 Horas y El Universal

 

América vuelve a doblegar a Chivas

Caminar entre lecturas