in

Fox y esposa, en gala altruista en los EE.UU

Marc Anthony

El expresidente bromea sobre el muro fronterizo

NUEVA YORK (EFE).— La Fundación Maestro Cares, del cantante Marc Anthony, reconoció ayer en Nueva York a los actores Rita Moreno, Lin Manuel Miranda y Vin Diesel por sus aportes al arte o a su trabajo humanitario. Además de los actores, el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) recibió el premio Humanitario Maestro Cares por su labor en el Centro Fox, combatiendo la pobreza y creando oportunidades para niños de escasos recursos.

“Tuve que trepar cercas y muros para llegar hasta aquí. Fue un largo camino”, ironizó al recibir su premio Fox, un gran crítico del muro fronterizo que impulsa el presidente estadounidense de Donald Trump.

El exmandatario explicó que el Centro Fox brinda diversos servicios a unos 50,000 niños, como atención médica o nutrición, bajo el lema “no naciste para ser pobre, naciste para hacer grandes cosas en tu vida”.

La Fundación Maestro Cares, creada por Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas, realiza una gala anual, este año en su sexta edición, para recaudar fondos para la construcción de orfanatos en América Latina y otra ayuda a niños necesitados.

La primera en subir al escenario fue la actriz puertorriqueña Rita Moreno, “la única Rita Moreno”, como la presentó Marc Anthony.

Rita Moreno, de 87 años y una de solo quince actores y actrices que han ganado los cuatro galardones más importantes en el mundo del espectáculo (Oscar, Tony, Emmy y Grammy), recibió el premio como Embajadora de Arte y Cultura.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida