in ,

Fuerte rebote en Wall Street

Inversionistas son optimistas en el aval de un rescate

NUEVA YORK (EFE).-—Wall Street cerró ayer con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, se disparó 11.37%, su mejor día desde 1933, debido a las expectativas de que los legisladores estadounidenses cierren pronto un acuerdo para impulsar una multimillonaria ley de estímulo fiscal que proteja la economía frente a la actual pandemia.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones rebotó unos impresionantes 2,112.98 puntos, registrando la mayor alza absoluta de su historia y situándose en 20,704,91 enteros, aupado por los colosales avances de Chevron (23%), American Express (22%), Boeing (20%) o McDonald's (18%).

El S&P 500 ascendió 9.38 % o 209.93 puntos, hasta 2,447 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó 8.12% o 557.18 puntos, hasta 7,418 enteros.

El parqué neoyorquino, que tiene su sede cerrada para contener el Covid-19, vivió ayer una jornada de rebote por las expectativas de avance de un ambicioso paquete de estímulo fiscal en el Congreso estadounidense donde los legisladores republicanos y demócratas han estado negociando.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, declaró que “si anoche estábamos en la línea de las cinco yardas, ahora estamos en la línea de las dos yardas”, mientras la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, señaló que había un “optimismo real de alcanzar el acuerdo en las próximas horas”.

En la sesión anterior los inversores reaccionaron negativamente a la falta de consenso entre las partes, pese a que la Reserva Federal anunció que adquirirá de forma ilimitada bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros.

 

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?