in ,

Funcionario turco confirma que el cuerpo del periodista saudí fue desmembrado

FOTO: AP

ARABIA SAUDITA.- Ante las especulaciones e incertidumbre sobre la muerte del periodista, Jamal Khashoggi, un funcionario turco confirmó a la cadena estadounidense CNN que fue asesinado y después desmembrado.

Jamal Khashoggi, residente en Estados Unidos y crítico del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, desapareció tras ingresar al consulado saudí en Estambul el 2 de octubre. Funcionarios turcos creen lo asesinaron allí, algo que los saudíes niegan.

Ante la declaración CNN indicó que la información coincide con la que publicó el New York Times.

En la agenda internacional

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con el rey Salman y el príncipe heredero de Arabia Saudita. En la cita conversaron sobre la desaparición de Khashoggi.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien envió a Pompeo a Riad ante las tensiones con un aliado clave, especuló que los responsables podrían  ser “asesinos sin escrúpulos”.

El caso provocó una protesta internacional que está bajo los focos de los medios de comunicación y empresarios.

Hasta el momento, Turquía “no ha recibido una confesión” por parte de Arabia Saudita por la desaparición. Se espera que Pompeo lleve nueva información desde Riad.- Con información de CNN

 

Hasta el momento, ninguna cuenta oficial de Youtube ha dicho algo al respecto del fallo en su servidor.

Usuarios reportan caída masiva de YouTube 

Mundo al día