in ,

“Fusilar al Ché Guevara, lo mejor que pudo pasar”, revela su captor

MIAMI.- El cubano-estadounidense Félix Rodríguez, el agente de la CIA que dirigió la operación en Bolivia para capturar a Ernesto Che Guevara; que culminó en su ejecución hace exactamente 52 años, dice que, aunque su misión era salvarle la vida, su ajusticiamiento fue “lo mejor que pudo pasar”.

A sus 78 años; Rodríguez reside en Miami, donde el concejal Esteban Bovo y los Jóvenes Republicanos de Miami; presididos por Armando Ibarra, para que el 9 de octubre sea en el condado de Miami-Dade el “Día de Félix Rodríguez“.

Te puede interesar: Al menos dos muertos deja un ataque a balazos contra una sinagoga en Alemania

Consideró que sería “un honor” que le dedicaran el 9 de octubre porque es “una fecha histórica”.

“Fue el día que se ajustició a una persona que es responsable de miles de asesinatos en la fortaleza de La Cabaña, adonde muchas madres fueron a pedirle clemencia para sus hijos y no la encontraron”, señaló en referencia a los fusilamientos que siguieron en 1959 al triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro.

Cuando se le preguntó que le viene a la cabeza sobre ese día de 1967, respondió: “desde la mañana cuando aterricé y lo vi atado de pies y manos. Mi misión era salvarle la vida a petición del gobierno de EE.UU.”

Te puede interesar: Casa Blanca rechaza colaborar en juicio político contra Trump

“Era muy importante mantenerlo vivo, matarlo fue una decisión del presidente boliviano, el general René Barrientos“. Ahora piensa que “fue lo mejor que pudo pasar. Lo hubieran soltado y posiblemente ido a otro lugar y ocasionar mucho más derramamiento de sangre“.

El cubano-estadounidense se siente sorprendido, aunque agradecido por la propuesta de Bovo y los Jóvenes Republicanos de Miami, que le han calificado de “leyenda viviente”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al rendir ante los diputados locales su Cuarto Informe de Gobierno (Foto tomada de @BlogDelRegio)

Lluvia de reclamos contra “El Bronco” en su Cuarto Informe de Gobierno

Nick Jonas

Nick Jonas será el reemplazo de Adam Levine