in ,

Futuro de caravana no es halagador, dice Embajador de EE.UU.

GUATEMALA.- Luis Arreaga, el embajador de Estados Unidos, viajó a la frontera de Tecún, Umán, con México y aseguró que “El futuro de la caravana de centroamericanos que camina hacia EE.UU. no es muy halagador”.

También recalcó que en estos días el Gobierno de EE.UU. controla sus fronteras mejor que antes.

Sin posibilidades de éxito

Añadió que las posibilidades de “tomar una jornada que es costosa, peligrosa y con poca probabilidad de éxito. Yo diría con cero probabilidad de éxito, no es conveniente”.

Al ser cuestionado sobre el anuncio de Trump, en el que asegura que cortará la ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras, Arreaga explicó que el trabajo con el Estado guatemalteco es “en muchas áreas” y que la migración era un tema “bilateral”.

Seguirá trabajando con Guatemala

Aseguró que EE.UU. seguirá “con todo el interés de continuar trabajando con Guatemala”.
De igual manera, instó a la gente a subirse a los autobuses oficiales para regresar a casa.

“Le insto a los migrantes que tomen esa oportunidad porque el futuro no es muy halagador es bastante peligroso”, sostuvo.

Deportados

El presidente Trump recalcó que deportará a quienes lleguen ilegalmente. Al menos 7.000 personas forman parte de la caravana de migrantes centroamericanos que desde el pasado 13 de octubre avanza a Estados Unidos.

Recorrieron Guatemala durante una semana, su objetivo es la frontera con Estados Unidos. Esto es un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros, si eligen la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.- Con información de EFE

Martin Garrix, de 22 años, vuelve a ser el mejor DJ del mundo

Martin Garrix es nombrado el mejor DJ del mundo por tercera vez

Willa baja a categoría 4 en su camino a costas mexicanas