in

Se revelan los resultados de la autopsia de Gabby Petito (VÍDEO)

gabby petito autopsia
Foto: Instagram

MÉXICO.- Las autoridades del condado de Teton, Wyoming, compartieron el martes los resultados de la autopsia de Gabby Petito, la joven de 22 años fue estrangulada hasta la muerte.

Te puede interesar: Desaparición de Gabby Petito: Viajaba con su novio y él volvió solo a casa

Autopsia de Gabby Petito revela homicidio


La muerte de Gabby Petito ya había sido declarada como homicidio, pero el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, dio a conocer la causa de su muerte, estrangulación, por primera vez durante una conferencia de prensa el martes.

Lee: Gabby Petito: un cuerpo es encontrado durante la búsqueda de la joven

El cadáver de Gabby se encontró el 19 de septiembre

Su cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre cerca del Bosque Nacional Bridger-Teton en un área remota del oeste de Wyoming.

Lee: Confirman que hallaron cuerpo de joven desaparecida en viaje con su novio

El médico determinó que Gabby Petito fue asesinada 3-4 semanas antes de que se recuperaran sus restos. También respondió que Petito no estaba embarazada y enfatizó que "esta fue solo una de las muchas muertes por violencia doméstica en todo el país. Es lamentable que solo este haya recibido tanta atención de los medios".

¿Qué tienen que ver Brian Laundrie?

Ahora se desconoce dónde está el novio de Petito, Brian Laundrie, de 23 años.

Lee también: Caso Gabby Petito: su novio Brian Laundrie está desaparecido

Cuando Gabby desapareció

En julio pasado, Brian Laundrie y Gabby Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU. Sin embargo, el 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Gabby, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición.

Un cadáver hallado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, resultó ser el de Gabby, según confirmaron este martes las autoridades. El FBI dijo que los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como "homicidio".

¿Qué pasó con Brian Laundrie?

La Justicia de EE.UU. dictó una orden de arresto.

Laundrie, de quien se desconoce su paradero, es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito, hasta ahora había sido señalado como "persona de interés".

Asimismo, una corte federal de Wyoming emitió una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado federal por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito, según informó este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Lee: Caso Gabby Petito: su novio Brian Laundrie está desaparecido

Recompensa por Brian Laundrie

Entre tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció este jueves una recompensa de 20.000 por información que conduzca al paradero de Laundrie.

Lee: ¿Quién es Gabby Petito y qué le pasó?

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de EE.UU. había señalado que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó de forma preliminar como "homicidio" la causa de a muerte de Petito, mientras se evaluaban los resultados finales de la autopsia.

Un caso que tuvo repercusión en Mérida

Este caso, que pareciera lejano, causó conmoción en la capital yucateca luego de que se viralizaron algunas imágenes en las que los internautas afirmaron haber visto a Brian Laundrie cenando en un conocido restaurante.

Te puede interesar: Brian Laundrie: Lo que se sabe de sus pasos tras rumores en Mérida

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Jimin, de BTS: el niño curioso que se transformó en un artista versátil

¿Qué es y cómo afecta la tormenta magnética que ocurre en la tierra?