in

Gato gana juicio y no será sometido a la eutanasia

El gato permanecerá con vida e incluso podrá regresar a Perú (El Comercio)

BÉLGICA.— En Bélgica un tribunal le otorgó el fallo a un gatito peruano y a su dueña, luego de que el minino fuera condenado a la eutanasia por haber ingresado a la Unión Europea saltándose un control sanitario.

Apenas este viernes 5 de mayo se llevó a cabo el juicio en el que luego de una gran batalla, la resolución judicial indicó que “Lee”, el gato de cinco meses adoptado en Cusco por la joven belga Selena Alí permanecerá con vida.

Según la corte que vio el caso, el pedido de eutanasia fue solicitado por la Agencia Federal de Control de la Cadena Alimentaria (FASFC), pero ésta no contó con “suficientes argumentos” a favor.

Asimismo, la entidad no supo explicar por qué una orden de cuarentena para el felino no bastaría, pues se presentaron varias opciones para que cumpla su aislamiento tanto en Bélgica, como en Perú si regresa.

Cabe destacar que en el gato iba a ser sacrificado simplemente por su lugar de procedencia, ya que Perú cuenta con un alto índice de contagio por rabia en los animales.

Una dueña feliz y agradecida

Selena Alí usó sus redes sociales para comunicar el fallo del tribunal, donde agradeció a todas las personas que enviaron sus mensajes de apoyo.

Por otro lado, la Embajada de Perú en Bélgica confirmó a través de una carta dirigida a Denis Ducarme, ministro responsable de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (ASFCAA), que el gato "Lee" podría regresar a Perú

"Tan pronto como haya vuelos, Selena volará con su gatito a Perú para que "Lee" pueda pasar el resto de su cuarentena allí", explicó el abogado de ella, Anthony Godfroid.- Con información de El comercio y La República.

También podría interesarte: Paciente contagia a su gato con coronavirus; es el primer caso

Médico hondureño recomiendan la "MAIZ" para tratar el Covid-19

Raymix utiliza YouTube para decir a todos: “Soy gay”