in

George Floyd murió asfixiado, revela autopsia independiente

george floyd
Foto: captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.-  Una autopsia independiente, ordenada por la familia de George Floyd, determinó que su muerte fue un "homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que causó una falta de flujo sanguíneo a su cerebro".

George Floyd fue detenido por agentes de policía en Minneapolis, Minnesota, el lunes pasado, y uno de los oficiales le clavó la rodilla en el cuello, a pesar de que él gritaba que no podía respirar.

Los examinadores descubrieron que el peso en la espalda, las esposas y la posición fueron factores que causaron su muerte, pues el diafragma de Floyd no podía funcionar.

"La ambulancia era en realidad un coche fúnebre", dijo Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, en una conferencia de prensa en la que anunció los hallazgos.

Los encargados del examen fueron El Dr. Michael Baden, director de la autopsia y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan y la Dra. Allecia Wilson.

Baden, que fue médico forense de Nueva York en 1978 y 1979, había realizado previamente autopsias independientes a Eric Garner, asesinado por un oficial de policía en Staten Island, Nueva York, en 2014 y a Michael Brown, quien recibió un disparo de oficiales en Ferguson, Missouri, ese mismo año.

George Floyd: ¿quién es el hombre del vídeo que murió por un policía?

¿Quién es George Floyd?

Padre de una niña de apenas 6 años de edad, Floyd era un ex guardia de seguridad originario de la ciudad de Houston. Además  le encantaba el baloncesto y el fútbol.

También se hizo un nombre en la industria del hip-hop, aunque no alcanzó tanta fama. Ejerció en el refugio para personas sin hogar Harbour Light del Ejército de Salvación, en Minneapolis.

"Es cruel cómo murió, se lo han robado a mi hija" señaló al Houston Chronicle, Roxie Washington, la madre de la hija de George, quien lamentó la manera en la que actuó el policía.

También era un gran amigo del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien también manifestó su coraje por la brutalidad policíaca. .

"Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así" escribió en su cuenta de Instagram.

"I can't breathe” (no puedo respirar),  ahora es el lema que se puede ver en pancartas durante las protestas  en Minneapolis.

.- Con información de ABC News.

Avanza en China el desarrollo de vacunas inactivadas contra Covid-19

Tom Brady, una leyenda con ganas de seguir haciendo historia