in ,

Google, Amazon y Facebook pagarán impuestos en Francia

Aspecto del pabellón de Facebook instalado en la feria de tecnología Vivatech, realizado en Francia en junio de 2017. Foto de AP

PARÍS (AP).- Francia aprobó hoy jueves un impuesto innovador a empresas tecnológicas gigantes como Google, Amazon y Facebook, pese a las amenazas de Estados Unidos de aplicar nuevos aranceles sobre las importaciones procedentes del país europeo.

Te puede interesar : Google dará Internet gratis a mexicanos

La votación final sobre el impuesto en el Senado francés se produjo horas después de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una investigación sobre el impuesto bajo la misma premisa utilizada el año pasado para investigar las políticas de tecnología de China, que condujo a la imposición de cuotas sobre productos chinos por valor de 250,000 millones de dólares.



“Entre aliados podemos y debemos resolver nuestras diferencias sin utilizar amenazas”, comentó Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas. “Francia es una nación soberana. Tomará sus propias decisiones soberanas sobre medidas fiscales”.


El impuesto representa un gravamen del 3% sobre los ingresos en Francia de las compañías digitales con ventas globales de más de 750 millones de euros (844 millones de dólares) al año y unos ingresos en el país europeo por encima de los 25 millones de euros.

El impuesto afecta principalmente a aquellas empresas que utilizan los datos de los consumidores para vender publicidad en internet.



Congreso del Estado

Diputados proponen aumentar la deuda para el proyecto “Yucatán Seguro”

Le ocultaron a Gualberto Castro que tenía cáncer