in ,

Google maps guía a 100 conductores a atajo y terminan atrapados

Conductores se dirigen a atajo y Google Maps los envía al lodo.
Conductores se dirigen a atajo y Google Maps los envía al lodo. Foto: Cnn

Creían que era un atajo

EE.UU.- El domingo pasado, casi 100 conductores terminaron en el lodo por  un accidente en Peña Boulevard, carretera que lleva al Aeropuerto Internacional de Denver. Los automovilistas activaron las ruta de Google Maps y les mostró un “atajo”.

Te puede interesar: Con 103 años, esta mujer corrió 100 metros planos y reveló sus secretos

Una ruta alternativa al aeropuerto

La ruta alternativa guió a los conductores hacia un camino de tierra que con la lluvia se había convertido en lodo y los autos empezaron a quedar atrapados.

Una de las víctimas, Connie Monsees, se dirigía al aeropuerto para recoger a su esposo, cuando vio el accidente creyó que había un desvío y lo buscó en Google Maps. Una de las opciones le permitiría llegar en la mitad del tiempo.

“Fueron 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron”, declaró a CNN.

Para Connie todo transcurría en la normalidad, pues como ella había otros conductores que bajaban el camino de tierra, pero al avanzar se dio cuenta que algunos de ellos estaban atrapados.

La respuesta de Google

A través de un comunicado, Google expresó que la carretera no estaba marcada como privada.

“Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y lo directo de la ruta”, dijeron.

El auto de Connie tenía tracción total y pudo llegar al aeropuerto, incluso llevó a dos personas para que no perdieran sus vuelos.- Con información de CNN

Cumbre del G20

China y Japón alcanzan consenso para promover relaciones bilaterales