in ,

Gorilas del zoológico de San Diego, los primeros con coronavirus

Los gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo al coronavirus

SAN DIEGO (AP). — Varios gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo al nuevo coronavirus. Se cree que son los primeros casos conocidos entre estos primates en Estados Unidos y posiblemente en el mundo, informaron el lunes funcionarios del parque.

Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, comentó que los infectados son ocho gorilas que viven juntos en el parque. Varios han estado tosiendo.

Parece que la infección provino de un trabajador del zoológico que dio positivo al virus, pero que no desarrolló síntomas y portó una mascarilla todo el tiempo que estuvo cerca de los gorilas.

El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios. Los veterinarios están vigilando a los gorilas. Los animales permanecerán en su hábitat en el parque, ubicado en el norte de San Diego, señaló Peterson.

Por ahora, les están dando vitaminas, fluidos y comida, pero ningún tratamiento específico para el virus. “Además de algo de congestión nasal y tos, los gorilas están bien”, dijo Peterson.

Te puede interesar: Visones y coronavirus: por qué su relación preocupa a los científicos

Los primates infectados en el zoológico de San Diego son gorilas occidentales de llanura, cuya población ha disminuido más del 60% en las últimas dos décadas debido a la caza y enfermedades, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

El parque realizó pruebas a los gorilas luego de que dos ejemplares empezaron a toser el 6 de enero. Los resultados de las pruebas fueron confirmados por los Laboratorios de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.

Los funcionarios del zoológico están hablando con los expertos que han tratado el coronavirus en humanos por si los animales desarrollan síntomas más graves. Los gorilas permanecerán juntos debido a que separarlos sería dañino porque estos primates viven en grupos muy unidos.

“Esto es vida silvestre, y tienen su propia fuerza y pueden sanar de una manera distinta a la nuestra”, dijo Peterson. El zoológico dijo el lunes que añadió nuevas medidas de prevención para su personal, como el uso de protecciones en el rostro y gafas cuando trabajen cerca de los animales.

Policía detiene a Maluma para piropearlo y tomarse una foto con él (Vídeo)

Aumenta la beca de ''Jóvenes Construyendo el Futuro''