in

Grecia podría usar la fuerza contra refugiados

Kara Tepe (AP) — Si es necesario, el gobierno de Grecia empleará la fuerza para trasladar a los refugiados  a un nuevo asentamiento con tiendas de campaña tras los incendios arrasaron un testado campo de refugiados y dejaron a miles sin hogar en la isla de Lesbos, dijo el ministro de Migración.

Unas 12,000 personas huyeron de los fuegos que calcinaron el campo de Moria la semana pasada. Muchos se niegan a abandonar la carretera cercana donde están acampados desde entonces por temor a verse retenidos en las nuevas instalaciones durante meses.

Solo 800 de las 5,000 plazas del alojamiento temporal levantado por el ejército están ocupadas, señalaron las autoridades el martes.

Los esfuerzos para reubicar a los migrantes de forma voluntaria, con la ayuda de traductores del gobierno y panfletos distribuidos entre solicitantes de asilo continuarán, explicó el ministro de Migración, Notis Mitarachi.

“Si esto no es posible a través de la discusión, entonces tendremos que recurrir a la policía. Su obligación es trasladarse al nuevo sitio”, agregó en declaraciones a la televisora griega Mega TV.

Mitarachia señaló que se necesitarán al menos seis meses para levantar una estructura permanente que sustituya al campo de Moria, reconociendo que los migrantes y refugiados pasarán el invierno en tiendas de campaña.

Más noticias internacionales:

ESTADOS UNIDOS  

Israel firma con Emiratos y Baréin los Acuerdos de Abraham

Washington (EFE).- Israel firmó este martes con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y con Baréin sendos acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con esos países árabes, en una histórica ceremonia en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Donald Trump.

En la firma de los llamados Acuerdos de Abraham participó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Exteriores de EAU, Abdulá bin Zayed al Nahyan, y el titular de Exteriores de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani.

Sobre este acuerdo el presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró que la normalización de relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin no traerá la paz a la región.

“No se logrará la paz mientras Estados Unidos” e Israel “no reconozcan el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente” en las fronteras de 1967, cuando comenzó la ocupación israelí de los territorios palestinos, vigente hasta hoy.

Gobierno abre investigación criminal por libro del exasesor Bolton

Washington (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió este martes una investigación criminal relacionada con la publicación del libro de memorias del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, cuya salida a la venta trató de impedir en junio pasado el gobierno del presidente Donald Trump.

Según los diarios “The New York Times” y “The Wall Street Journal”, el Departamento de Justicia convocó a un gran jurado que emitió el lunes una citación para acceder a los registros de comunicaciones de Simon & Schuster, el editor de las memorias del exasesor, tituladas "The Room Where It Happened: A White House Memoir" (La habitación donde sucedió: unas memorias de la Casa Blanca).

Se quedan son luz por más de 15 horas, CFE llega y se va sin dar solución