in

Groenlandia se derrite, una víctima más del cambio climático

groenlandia se derrite cambio climático
Groenlandia se derrite.

“La capa de hielo derretida de Groenlandia podría generar aumento en el nivel del mar de lo que se pensaba si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y calentando la atmósfera a su ritmo actual”, señaló un estudio, que utilizó datos de la campaña aerotransportada de la operación IceBridge de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Islas podrían desaparecer

El deshielo acelerado en Groenlandia por la emisión de gases de efecto invernadero, contribuye al aumento en el nivel del mar, incluso algunas islas comienzan a sentir los estragos y podrían desaparecer; y las predicciones no son nada alentadoras para varios países.

El estudio publicado en “Science Advances” puntualizó que en los próximos 200 años, el derretimiento contribuiría a 48 centímetros y 1.63 metros al aumento del nivel del mar.

“Estas cifras son al menos 80 por ciento más altas que las estimaciones anteriores, que pronosticaron un aumento del nivel del mar de 88 centímetros desde el hielo de Groenlandia”.

La fotografía que evidencia los efectos del cambio climático

Los daños del cambio climático en el planeta quedaron de manifiesto esta semana con la publicación de una fotografía del científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, Steffen Olsen, quien captó a varios perros esquimales tirando de un trineo con las patas bajo el agua, cuando entre lo que tendrían que estar caminando debería ser una capa de hielo, de 1.2 metros de espesor.

Lee: La foto que revela los efectos del cambio climático en Groenlandia

Groenlandia.

El oso polar en busca de comida

Oso polar recorre 1500 kilómetros en busca de comida.

Además, esta semana avistaron a un oso polar caminando en las calles de la localidad rusa de Norilsk en busca de comida, una imagen que al igual que la fotografía de Olsen se volvió viral en redes sociales.

Te puede interesar: Oso Polar se pasea por Rusia en busca de comida (vídeo)

El pasado jueves, más del 40 por ciento de Groenlandia experimentó un derretimiento, con una pérdida de hielo estimada en dos mil millones de toneladas, un hecho inusual para el mes de junio, de acuerdo con expertos.

El repentino aumento en la fusión es inusual, pero no sin precedentes, señalaron expertos del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, que predijeron en mayo pasado que este año 2019 “sería un gran año de fusión para Groenlandia”.

No nada más en Groenlandia

El hielo se derrite también en otro punto del planeta, en los glaciares del Himalaya, en el continente asiático, donde el deshielo se duplicó en los últimos 40 años, afirmaron investigadores en un artículo publicado en la revista científica “Science Advance”.

De acuerdo con los resultados, desde el año 2000 el grosor de los glaciares del Himalaya se ha rdujon un promedio de 0.5 metros por año. Los glaciares del Himalaya suministran agua a las cuencas densamente pobladas en el sur de Asia, por lo que es de vital importancia que se realicen

Piden prohibir la propaganda política en redes sociales

Imputado por abuso sexual a una menor en Chapab