in ,

Paciente conectado a ventilador toca el violín para los médicos (vídeo)

paciente intubado toca el violín
Foto: captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- El vídeo que protagonizó Grover Wilhelmsen, un maestro de orquesta jubilado de 70 años, le dejó un sabor agridulce a los internautas, pues tiene Covid y estaba conectado a un ventilador mientras tocaba el violín desde su cama en la unidad de cuidados intensivos del Hospital McKay-Dee, en Ogden.

Te puede interesar: Abuelito que abrazaba a bebés prematuros muere víctima de cáncer

En un comunicado de prensa, la enfermera Ciara Sase dijo: “Se me llenaron los ojos de lágrimas. Que todo el personal viera a un paciente haciendo esto mientras estaba intubado fue increíble".

Una nota

El paciente le había escrito una nota a la enfermera, preguntándole si su esposa (desde hace 47 años) le podía llevar su instrumento a la UCI, para que él pudiera dar su pequeño concierto.

“Le dije: 'Nos encantaría escucharte tocar, traería tanto brillo y positividad a nuestro entorno'”, recordó Sase.

Un regalo a los médicos

Una docena de profesionales médicos se reunió afuera de la habitación de Wilhelmsen para escucharlo interpretar canciones que incluían el “Tennessee Waltz” e himnos de la iglesia.

“A pesar de que estaba tan enfermo, todavía pudo salir adelante. Podías ver lo mucho que significaba para él”, dijo la enfermera, quien  recalcó que todo el personal del hospital se mostró agradecido.

Lo dieron de alta

Wilhelmsen luchó contra el Covid desde el hospital durante más de un mes. Recientemente fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos y lo trasladaron a un centro de cuidados a largo plazo, donde seguirá su recuperación.

Con información de The New York Post.

alien en la calle viral tiktok

Un alien atemorizando en la calle, el vídeo viral de un artista en TikTok

Fallece Yolanda Canto, última integrante de Las Maya Internacional