in ,

Tras 150 años de su extinción silvestre, nacen tres guacamayos rojos

guacamayos rojos

BUENOS AIRES.- El guacamayo rojo, una especie de la familia del loro extinta en Argentina, está cada vez más cerca de volver a poblar los cielos: por primera vez en 150 años, una pareja de guacamayos ha dado a luz a unos pichones en libertad.

Te puede interesar: Mujer muere de Covid en pleno vuelo; no podía respirar

El paso para recuperar la especie de guacamayos rojos

Los tres guacamayos rojos nacieron en la reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes. Estos serían los primeros en nacer en estado silvestre luego de 150 años de su extinción, por lo que el nacimiento es considerado el paso para recuperar la especie.

"Una pareja de guacamayos rojos sacó adelante tres huevos, que eclosionaron y dieron lugar a los tres primeros pichones silvestres en libertad, algo que no ocurría probablemente hace más de 150 años en nuestro país", expresó Rewilding Argentina a través de un comunicado que fue retomado por Télam.

Un trabajo de varios años

En 2015, Rewilding Argentina inició el trabajo científico para reintroducir al guacamayo rojo en el Iberá. La organización tuvo su origen en The Conservation Land Trust del fallecido Douglas Tompkins.

"El nacimiento de estos pichones silvestres en Parque Iberá es un gran paso para la recuperación de la especie en la Argentina", destacaron.

Desaparecen tres peruanos tras ser detenidos por policías en Jalisco

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera (Foto de El Universal)

México dará anticipo de $7,000 millones por la vacuna de Covid