in ,

Guaidó acusa al Gobierno de Maduro por nuevo apagón en Venezuela


CARACAS.- Juan Guaidó, el presidente del Parlamento, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro del apagón que causó grandes problemas en el país.

“Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de tragedia incluido nuevo apagón”, indicó Guaidó a través de Twitter.

Añadió que “el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra” y pidió mandar “solo información verificada y de fuentes oficiales”, agregando que al menos 17 estados están afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57 % del país.

Maduro afirma que el apagón es un “ataque”

El nuevo apagón en Venezuela afecta a diversos estados del país y amplias zonas de la capital que recuperan el suministro paulatinamente.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón es un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que atacaron la principal hidroeléctrica del país, la del Guri, pero los mecanismos implantados por el presidente Nicolás Maduro tras “el brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo” permitió en tiempo récord “un proceso de recuperación casi total”.

Guaidó replica

Guaidó replicó que el “régimen busca confundir en estos momentos” y prometió que seguirá protegiendo los activos de Venezuela en el mundo.

¿Quién dice la verdad?

Lee también: 10 claves para entender el apagón en Venezuela

.- Con información de EFE

Andrés Manuel López Obrador recibe a Pedro Sánchez en el Palacio Nacional de la ciudad de México, el pasado 30 de enero

España rechaza “con toda firmeza” ofrecer disculpas a México