in ,

Guaidó asegura que régimen de Maduro es “terrorismo de estado”

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de su país por más de 50 países, habla durante una concentración este sábado en la Plaza Alfredo Sadel en Caracas (Venezuela). Guaidó pidió este sábado a su representante diplomático en EE.UU., Carlos Vecchio, reunirse con los responsables del Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana. EFE/ Miguel Gutiérrez

LONDRES (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, acusó al régimen de Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través de un “terrorismo de estado“.

En una entrevista con “The Guardian” que se compartió en su página digital, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición.

Al menos diez aliados del jefe del Parlamento pueden afrontar años de prisión por su participación en el alzamiento del pasado 30 de abril, de los que tres están bajo refugio en embajadas.

“Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro”, afirmó el político en diálogo con el periódico británico en Caracas.

“Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de estado, porque están utilizando aparatos del estado para extender el temor”, subrayó Guaidó.

Para Maduro es un “intento de golpe de estado”

Maduro ha calificado los esfuerzos del presidente parlamentario para sacarlo de poder de intento de golpe apoyado por EE.UU., pero derrotado, según él, por la lealtad de las fuerzas armadas.

Guaidó, de 35 años, considera que los esfuerzos de Maduro por perseguir a la oposición venezolana son reflejo de la desesperación de un régimen que llega a “sus momentos finales”.

“Todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución”, afirmó Guaidó sobre Maduro, que asumió el poder después de la muerte de Hugo Chávez en 2013 y obtuvo el poder el año pasado en unas elecciones que la oposición calificó de fraudulentas.

Le dispara a su amigo 16 veces tras discusión “entre borrachos”

Estudiantes mexicanos obtuvieron los tres primeros lugares del torneo de robótica KSÜ TeknoRob, en Turquía, en el que participaron más de mil estudiantes de seis países con 322 robots

Jóvenes mexicanos ganan oro, plata y bronce en torneo de robótica en Turquía