in ,

Guaidó fija la fecha para su próximo paso contra Maduro

CARACAS (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país en enero, anunció este martes que prevé ingresar la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero pese a la negativa del gobernante Nicolás Maduro, a quien no reconoce como legítimo.

“Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores: transportistas, enfermeras” que deben introducir y distribuir la ayuda, dijo Guaidó al término de una multitudinaria manifestación en Caracas.

El líder opositor indicó que el próximo fin de semana realizarán asambleas, cabildos y “campamentos humanitarios” a fin de organizar y preparar a todas las personas que se sumaron al voluntariado.

Ayuda sí o sí

“Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, en acompañamiento”, dijo y apuntó de forma contundente que “la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí”.

Informó también que el estado brasileño de Roraima suma desde hoy otro centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela y adelantó que habrá otros dos más, aunque no precisó dónde.

Para Guaidó, el chavismo lanzó una “amenaza de falsa guerra para intimidar”, en alusión a la posibilidad de un enfrentamiento entre civiles en el país.

“Así que no, no es cierto, cuando el 90 % de la población quiere cambio no hay quien detenga ese elemento”, subrayó.

Maduro pide un alto

Del otro lado del conflicto político, Maduro pidió que se alejen “las amenazas de invasión militar” del país.

“Yo quiero la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela, que los tambores de guerra se alejen, que las amenazas de invasión militar se alejen y Venezuela diga en su coro, con una sola voz, queremos paz, queremos felicidad”, dijo en el marco del Día de la Juventud desde Caracas.

Ayuda cancerígena

En un acto, transmitido de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro anunció una actividad también para el 23 de febrero.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que la ayuda alimentaria “es cancerígena” y envenenará a quienes la consuman.

“Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos”, dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos busca con estas donaciones y “a través de químicos envenenar” a los venezolanos.

“Debe llamarnos a la alerta, a la alarma (…), podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria”, insistió.

Asimismo, calificó como un “un show barato” y un “insulto” que la oposición y varios Gobiernos de la región, liderados por Estados Unidos, señalen que Venezuela precisa de ayudas.- Con información de EFE

Foto: reporteroshoy

Envenenan a mascotas en Misné, reportan vecinos

Turista estadounidense fallece mientras buceaba en Cozumel