in ,

Guaidó no descarta amnistía para Maduro

amnistía
Foto: Xinhua

CARACAS.- Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que se declaró presidente interino ante miles de adversarios de Nicolás Maduro, afirmó que no descarta ofrecer amnistía al mandatario venezolano durante una eventual transición.

También para colaboradores

En una entrevista con la periodista Patricia Janiot de la cadena Univisión, transmitida el jueves en la noche, Guaidó manifestó que la amnistía para Maduro y sus colaboradores más cercanos está abierta para que se acojan a la ley que promueve la Asamblea Nacional.

Esas garantías son “para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, a recuperar el orden constitucional”, acotó el legislador.

“En los periodos de transición pasaron cosas similares”, resaltó Guaidó, quien sumó el apoyo de más de una docena de gobiernos de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y Canadá, entre otros en el mundo, que desconocieron la reelección de Maduro para un segundo sexenio, argumentando que los comicios de mayo no fueron justos y libres.

Le piden que entregue la presidencia

Algunos de esos países exhortaron a Maduro a que le entregue la presidencia a Guaidó y se convoque a nuevas elecciones presidenciales.

Maduro, a quien la cúpula militar reiteró el respaldo el jueves a su gobierno, sostiene vehementemente que lo reeligieron en un proceso limpio y democrático.

Horas antes, el mandatario socialista anunció la decisión de cerrar su embajada y consulados en Estados Unidos, y de regresar a su personal diplomático a más tardar el sábado.

Las tensiones políticas con sus opositores locales y Washington crecen  mientras se recrudece la espiral de violencia que dejó 26 fallecidos en las últimas horas.- Con información de AP

Asciende a 107 los muertos por la explosión en Hidalgo

Fernando del Solar le pidió pensión a Ingrid Coronado