in ,

Gurú "curaba" el Covid-19 con besos, contagio a 20 y murió

GURÚ
Foto: EFE

INDIA.- Aslam Baba era un hombre en la ciudad india de Ratlam que prometía a sus seguidores que a través de la fe y con la magia negra se podía curar el coronavirus.

Su método más controversial consistía en besar las manos de sus creyentes, pero su sistema falló. El hombre se contagió de la enfermedad y murió, además infectó al menos a 20 personas.

Aslam, que era considerado una especie de “gurú”, dio positivo al Covid-19 el 3 de junio y murió un día después.

Más de 100 a cuarentena

Por su parte, el jefe de Policía de la ciudad de Ratlam, en Madhya Pradesh, Gaurav Tiwari señaló que luego de conocerse el deceso de este hombre, 50 personas que estuvieron contactadas con él fueron rastreadas y puestas en cuarentena.

Asimismo se aisló a otras 150 personas que tenían contacto con el fallecido.

Un informe del Departamento de salud de Madhya Pradesh informó que al menos 19 personas de las que habría besado Aslam dieron positivo al test de Covid-19.

Prometía un "exorcismo del coronavirus"

Aslam prometía un “exorcismo de coronavirus”, es decir, una cura o inmunidad contra el SARS-CoV-2 y tuvo una convocatoria bastante numerosa en la región donde habitaba.

Muerte evita proceso judicial

La policía informó que se había empezado a considerar un proceso contra Aslam por violar las reglas que se impusieron para combatir el Covid-19, pues además fomentaba que otros rompieran la cuarentena por la supuesta “cura milagrosa”. Sin embargo, la muerte evitó que lo juzgaran.

Te puede interesar: Bola de fuego "verde" ilumina el cielo de Australia (vídeos)

Grandes cantidades de basura quedaron en calles de Progreso (Foto de Gabino Tzec)

Montículos de basura en calles de Progreso luego de la descacharrización

Soria sostiene a un Getafe incapaz de ganarle al Espanyol