in

Habrá una transición suave a la segunda administración de Trump: Pompeo

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.- (EFE / EPA / MICHAEL REYNOLDS)

ESTADOS UNIDOS.- La negativa de Trump a reconocer los resultados ha generado una situación incómoda para los encargados de la diplomacia con Estados Unidos, sobre todo después de que el actual secretario de Estado, Mike Pompeo, se pusiera del lado del presidente saliente.

"Habrá una transición suave hacia una segunda Administración Trump", dijo Pompeo este martes, en tono desafiante, durante una rueda de prensa.

Lee: Senador republicano: Trump debe presentar pruebas para acusar de fraude electoral

Así, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que el mundo “debe tener toda la confianza” en el proceso de transición del Departamento de Estado.

Pompeo confirmó, además, que “están preparados para un recuento de los votos”.

En este sentido, ha indicado que la comunidad internacional –que ya ha felicitado a Biden por su victoria– debe “confiar en que la transición se realizará con éxito“.

La mayoría de republicanos respalda a Trump a medida que recalca sufrió un fraude electoral y sigue adelante con una retórica basada en calificar de “ilegales” los votos emitidos por correo.

Lee: Boris Johnson llama a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo electoral

Donald Trump celebró el mensaje de su secretario de Estado, muy a su estilo: "¡Es por eso que Mike fue el primero de su clase en West Point!".

'Vaya cinismo, nos vemos en tribunales': Gobernador de Tabasco a Bartlett

Hoy 45 nuevos casos positivos de Covid-19 en Yucatán