in ,

Habría estabilidad en ventas

Una persona pule el frente de un auto modelo Corolla de Toyota en una sala de exposición en Tokio

Prevén en Japón y Europa una menor demanda de autos

WASHINGTON (EFE).— El mercado de automóviles en Estados Unidos se mantendrá estable en 2020 en torno a unas ventas de 17 millones de unidades pero en otros mercados como Japón, Europa y China la demanda se mantendrá a la baja, según un informe publicado ayer.

En 2018, se vendieron 17.27 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos, 0.3% más que en el año anterior. En 2016, el mercado estadounidense disfruto de su mejor momento con la venta récord de 17.55 millones de autos.

El informe de la firma japonesa Nomura, dado a conocer ayer, destaca que frente a la estabilidad del mercado estadounidense, en Japón, las ventas cayeron 25% en octubre y señaló que “la demanda seguirá cayeron en 2020 debido al empeoramiento de los beneficios corporativos y un aumento de los impuestos al consumo”.

En Europa, Nomura señala que el continente se verá afectado por un cuádruple golpe” en 2020.

El análisis indica para Europa el aumento de los precios debido al cambio a vehículos eléctricos, el incremento de los costos de componentes por la electrificación, una “feroz competición” por productos con reducidas emisiones de CO2 y un empeoramiento de los beneficios de la mayoría de las empresas, con excepción de Toyota.

Aunque las ventas de automóviles en los principales mercados europeos se recuperaron en octubre con respecto a las del mismo mes de 2018, las cifras todavía fueron muy inferiores a las alcanzadas en 2017.

Por eso, los analistas de Nomura consideran que la demanda subyacente en el continente es débil.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política

Comparte su cambio de vida