in

Halla a su esposo en la morgue

Imagen de los mexicanos José Fernando Hernández Mora e Irma García durante su viaje a Machu Picchu

Viaje de pareja mexicana a Lima acaba en tragedia

LIMA (EFE).— Un turista mexicano fue hallado muerto por su esposa en la morgue de Lima tras ser reportado como desaparecido hace tres días, informaron ayer los medios locales.

José Fernando Hernández Mora, de 64 años, llegó a Perú junto con su esposa, Irma García, el pasado 28 de mayo con la intención de conocer el sitio arqueológico de Machu Picchu y también hacer turismo en Lima.

“Ahorramos durante cinco años para cumplir el sueño de venir a Machu Picchu”, contó a periodistas la esposa del ahora fallecido.

Tras visitar el famoso sitio arqueológico inca, los esposos mexicanos retornaron a Lima, con el objetivo de recorrer lugares turísticos antes de emprender el retorno a su país este domingo.

Por ello, abordaron un autobús del sistema de transporte público del Metropolitano con destino al balneario sureño de Barranco, pero la gran cantidad de personas en una estación desorientó a Hernández, quien sufría de problemas de memoria, y se separó de su esposa.

Ella intentó ubicarlo mediante el celular que portaba, pero al no tener respuesta denunció su desaparición ante la Policía Nacional, la Embajada de México y medios de comunicación, quienes emprendieron la búsqueda y difundieron profusamente la información.

“Hermanos peruanos, ayúdenme. Si lo ves caminar, detenlo y ponlo en contacto con cualquier policía”, suplicó Irma García.

Tras este pedido público, un empleado de la Morgue Central la llamó por teléfono para pedirle que se acerque a esa institución, donde se encontraba el cuerpo de una persona con características similares a las del familiar.

Irma García comprobó que se trataba del cuerpo de Hernández Mora, quien estaba como “no identificado”.

La policía señaló que el turista fue atropellado días antes por un autobús en la autopista de la Costa Verde, por lo que se interpuso una denuncia en la sede de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito.

 

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar