in ,

Hallan sin vida a Gregory Morales, soldado desaparecido en Fort Hood

Autoridades militares reportaron el hallazgo, sin vida, del soldado desaparecido Gregory Morales, quien fue visto por última vez en agosto de 2019, cuando salió de la base militar Fort Hood, en Killeen, Texas.

Los restos de Gregory fueron encontrados el viernes pasado cerca de la base militar, en la cual pesan al menos otras dos desapariciones: Vanessa Guillén; en abril pasado, y Dakota Stump; en octubre de 2016.

Ofrecen recompensa por información

El Comando de Investigación Criminal del Ejército, que recibió información de la ubicación del cuerpo, investiga el caso como “sospecha” de haberse perpetuado de forma violenta, por lo que se ofreció una recompensa de 25 mil dólares a quien pueda ofrecer información veraz de lo que pudo haber sucedido con el soldado.

Cabe aclarar que, si bien al principio se manejó la desaparición de Gregory como la de otro latino sin rastro, el apellido Morales lo adoptó después de casarse, siendo antes Gregory Wedel.

Otras desapariciones en Fort Hood

La base militar de Fort Hood se encuentra en la mira pública, luego de que en semanas pasadas trascendiera la desaparición de Vanessa Guillén, una soldado con ascendencia latina que antes de ser vista por última vez en el estacionamiento de la base militar, le confesó a su familia que estaba siendo acosada sexualmente por un superior.

Te puede interesar: Buscan a Vanessa Guillén, una soldado hispana desaparecida

Estas dos desapariciones se suman a la de Dakota, en 2016, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Al joven de 19 años se le vio por última vez tras un ejercicio de entrenamiento de campo. La señal de su teléfono fue captada muy cerca del domicilio de su familia, por lo que autoridades lo clasificaron como un “desertor”, pero con el término “Awol”, que se refiere a aquel que “salido sin avisar”.

Imagen de Dakota Stump, de 19 años, desaparecido en 2016. Foto de Internet

Curiosamente las desapariciones de Gregory y Vanessa fueron registradas del mismo modo, antes de que las autoridades a cargo del caso ofrecieran una recompensa por información sobre su paradero.- Con información de Telemundo Noticias y Univisión.

Doble escándalo en el Ayuntamiento de Ticul

Bien vista en Tizimín la fumigación aérea