in

Harán pagar a los gigantes digitales

Comisión Europea busca un sistema tributario efectivo

BERLÍN (EFE).— La Comisión Europea (CE) reiteró ayer su intención de avanzar hacia un sistema impositivo más efectivo y progresivo que haga pagar impuestos a las grandes empresas digitales, incluso de manera unilateral si no se logra un acuerdo internacional.

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, hizo estas declaraciones al llegar a la segunda jornada del encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE que se celebra en Berlín, el primero de carácter físico en siete meses a causa de la pandemia del Covid-19.

“Es el momento para avanzar hacia un sistema impositivo más efectivo y progresivo”, indicó Gentiloni, quien subrayó que en la actualidad hay un gran respaldo social y político para dar pasos en este sentido.

Consideró que es necesario impulsar esta legislación a escala global, pero subrayó que la CE está dispuesta, si no hay un acuerdo a nivel internacional, a implementar sus propias medidas en solitario para hacer que los gigantes digitales, como Google, Apple, Facebook y Amazon, tributen de forma justa en los territorios en los que obtienen beneficios.

Gentiloni recordó que este debate es importante debido a que la Comisión, por primera vez en su historia, va a emitir deuda para sufragar parte del plan de recuperación acordado por los líderes europeos en junio.

Seguridad

China propone crear reglas de seguridad de información mundialmente aceptadas.

Petición

China pide a los países que construyan conjuntamente reglas de seguridad de datos globales universalmente aceptadas, aseguró el consejero de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. Wang hizo las declaraciones al responder preguntas sobre la “Iniciativa global sobre seguridad de información”.

Juanpa Zurita confunde la Covid-19 con la influenza