in ,

Harvey Weinstein, animado

La actriz Rosanna Arquette durante una conferencia de prensa de “Silence Breakers”

Hospitalizan al productor en una unidad carcelaria

NUEVA YORK (AP).— Harvey Weinstein, quien está hospitalizado, está “animado” y “motivado” ante la apelación de su condena por abuso sexual y violación, aseguró uno de sus abogados el martes mientras una de sus acusadoras declaró que el veredicto la hizo sentirse agradecida de que le hayan escuchado y creído.

Weinstein se encuentra en una unidad carcelaria del Hospital Bellevue, a donde fue trasladado tras el veredicto de anteayer para ser revisado por palpitaciones y alta presión arterial.

El abogado Arthur Aidala calificó ayer su hospitalización como “una medida precautoria para asegurar que sus signos vitales y todo lo demás esté bien”, y explicó que no estaba claro cuánto tiempo pasará internado en el Bellevue.

El juez ordenó anteayer que Weinstein fuera encarcelado de inmediato mientras aguarda su sentencia, el 11 de marzo.

Entre tanto, Weinstein recibió a su abogado sin esposas en una amplia habitación del hospital con agentes carcelarios afuera y estaba deseoso de tener visitas, manifestó Aidala.

“Está de bastante buen ánimo. Está motivado”, agregó el abogado defensor a periodistas.

Indicó que el exmagnate de Hollywood de 67 años insiste en su inocencia y que está “atónito por el verdicto”, pero determinado a seguir peleando.

“Una parte de él se está rascando la cabeza y no sabe cómo esto ocurrió, pero está cautelosamente optimista” de que prevalecerá en la apelación, expuso Aidala.

El abogado hizo estas declaraciones luego que Mimi Haleyi, una exasistente de producción que acusó a Weinstein de darle sexo oral por la fuerza en 2006, dijo que el veredicto era “un gran alivio” para ella.

“Simplemente creo que nos están educando sobre la realidad del abuso sexual y las víctimas de abuso sexual”, dijo Haleyi en el programa “CBS This Morning”. “No siempre es un extraño. Muy a menudo es alguien que la persona conoce, y con eso viene toda otra capa de procesamiento”.

“Cualquiera que haya sido el veredicto, no habría cambiado lo que me sucedió, pero obviamente era aterrador pensar que no me creerían”, agregó más tarde en MSNBC.

El productor ha insistido que cualquier encuentro sexual que tuvo con sus acusadoras fue consensual.

Cuando le preguntaron sobre Weinstein ayer, el presidente Donald Trump calificó su condena como una “gran victoria” para las mujeres que “envía un mensaje muy fuerte”.

“Él era una persona que no me gustaba”, expuso Trump a periodistas durante una conferencia de prensa en India. “A quienes le gustaba era a los demócratas. Michelle Obama lo amaba. Lo adoraba. A Hillary Clinton le encantaba”.

El propio Trump fue acusado de conducta sexual inapropiada, incluyendo una denuncia de violación, por más de una docena de mujeres cuando era un ciudadano privado. El mandatario ha rechazado las acusaciones y no ha sido imputado por ningún abuso.

Acusado  

El veterano productor Harvey Weinstein está atónito de que lo hayan encontrado culpable de abuso sexual y violación.

De cinco a 29 años

Weinstein enfrenta entre cinco y 29 años de prisión luego que un jurado en Manhattan lo declaró culpable de agredir sexualmente a Haleyi y violar a una aspirante a actriz en 2013. Fue absuelto de violación en primer grado y de dos cargos de agresión sexual.

Síguenos en Google Noticias

Vuelca mototaxi al pestañear su guiador

El coronavirus COVID-19 no afecta a animales