in

Hasta el 2022 podría regresar la vida como era antes del coronavirus: OMS

El regreso de las multitudes, concentraciones masivas o abandonar el uso del cubrebocas, según expertos tarda algunos años

MÉXICO.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a externa su pensar al considerar que la pandemia de coronavirus podría extender hasta 2022.

Asimismo, los expertos consideran que para que la vida vuelva a las multitudes, las concentraciones masivas o abandonar el uso del cubrebocas, pasará un prolongado lapso de tiempo.

Por tal motivo, los científicos de la OMS recalcan que la vida como era antes del coronavirus no será posible pronto. Incluso, consideran que la gravedad que representa la Covid-19 abarcaría casi tres años.

“Estamos con miras por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad”, expresó la doctora Soumya Swaminathan.

La doctora ha dicho que no esperemos el final del 2020 como el fin de la pandemia (Pinterest)

No se acabará la pandemia pronto

La doctora de la OMS, Soumya Swaminathan pidió que mientras el virus de SARS-CoV-2 siga provocando múltiples casos, se deberán mantener las medidas implementadas para evitar el contagio exponencial de coronavirus.

Por último la directora científica de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la pandemia continuará después de que comience a aplicarse la vacuna.

Esto debido a que se necesita que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión del virus.

(twitter)

Tras esta declaración, los expertos de la OMS han mencionado que su erradicación no es una opción viable para este o el siguiente años.- Con información de CNN.

También podría interesarte: OMS pide vacunarse contra la gripe; síntomas se confundirían con Covid

Dan libertad a presos de Motul como parte de una tradición

Roban mil 300 cajas de bebidas, valuadas en 256 mil pesos